17.1.08

Tonterías varias

Hala, cosas sueltas que me quedé con ganas de comentar:

-¿Que yo me gaste diez euros en un libro?
Hace poco comenté mis (pésimas) impresiones sobre A solas con Nacho y alguien que no quiso dejar su nombre me escribió el siguiente comentario: "Oye, ¡que mala eres! ¿Que quieres por un libro que vale 10 € y que a ti te salió gratis?". Supongo que esa persona no se paró a pensar que yo no pedí ese libro, sino que me fue ofrecido, así que es harto probable que yo jamás me hubiese gastado diez euros en una novela como ésa. Básicamente, porque desde que entré en BookCrossing me llegan demasiados libros que sí me apetece leer por otras vías; desde que en El Giraldillo hay saldos, me surto de cosas que me gustan por muy poco precio; y desde que Byblos vende novela histórica, ciencia ficción y fantasía por cinco euros, gastarme diez en una novela me parece tirar el dinero.

Si tengo en cuenta mis gustos y mis hábitos de consumo, A solas con Nacho era un libro que o me lo regalaban, o no hubiera leído nunca.

-Más libros gratis
El premio Biblioteca Breve, de la Editorial Seix Barral cumple cincuenta años y, para celebrarlo, ha enviado libros a todas las capitales españolas para que sean liberados el 26 de enero. Esta editorial suele publicar las obras de Eduardo Mendoza y Antonio Muñoz Molina, algunos de mis ídolos literarios, así que estoy impaciente porque los libros lleguen y sean liberados, probablemente por la tarde y en el Parque de María Luisa, concretamente en la Plaza de América. Para ser sincera, imagino que alguno habrá que lo cace yo misma... Si alguien de Sevilla pasa por aquí y quiere colaborar en el transporte, pillar algún libro o tomar café con los beceros de estos lares, que avise.

-El yuri me persigue
Mis padres se han ido al piso de la playa; mi hermana está en el trabajo; y, por razones que no vienen al caso, ya no tengo que asistir al curso de formación al que estaba yendo estos días (eso sí, empiezo a trabajar el lunes en otro sitio donde ya estuve antes), así que podía disponer del reproductor de DVD del salón a mi antojo y escogí una serie en .avi para verla con tranquilidad, tirada en el sofá. Dado que muchos grupos españoles comprimen en .mp4, opté por pillar una serie de Shinsen-subs, Yami to boushi to hon no tabibito, que seguro que estaría en el formato adecuado para verla en el salón.

Como de costumbre, había bajado esta serie sin tan siquiera saber de qué iba, sólo porque se trataba de un re-share y así la tendría completa. Cuál no sería mi sorpresa cuando, en el primer frame, me encuentro a una morena y a una rubia abrazadas, en tanto la morena cuenta cuán cálido era el cuerpo de la rubia. Tras haber tenido que lidiar con los manga de Kannazuki no miko y Simoun y de las series Blue drop y Strawberry Panic como correctora, he llegado a una conclusión: ¡el yuri me persigue!

Por ahora, aún voy por el cuarto capítulo y la serie sólo me parece una excusa para mostrar carne, porque todavía no me hago con la trama: sé que existe una librería en la que cada libro contiene un mundo al que se puede viajar, pero saltan de una historia a otra y de un libro a otro sin aparente concierto y no consigo enterarme de qué va todo esto. De hecho, personajes que ya parecían conocerse en el segundo capítulo se presentan en el tercero como si se vieran por primera vez... ¡No me aclaro!

-Stardust
En La torre del nigromante escribieron un post sobre la película Stardust. Nunca me he contado entre la legión de seguidores de Neil Gaiman, pero esta película sí me apetecía mucho verla. Tanto me gustó, que pedí la novela por Reyes y... ¡Oh, qué pena! Tiene muy poquito en común con la película. No tengo quejas de la novela, que se lee en un ratito y realmente es muy amena, pero me divertí mucho más en el cine.

Creo que jamás seré lectora de este hombre. Seguiré adorando a Terry Pratchett.

Y como no tengo más ganas de escribir por hoy, ahí queda eso.

No hay comentarios: