13.12.07

Zombie Loan

Ya comenté que, gracias a las virtudes de la jornada partida, salgo de mi casa a las ocho de la mañana y regreso a partir de las nueve de la noche (si me voy en autobús, a partir de las diez), así que no dispongo de tiempo que dedicarle a los vicios y, por tanto, a la hora de decidir qué serie veo, el que sea corta se ha convertido en una de las razones de más peso. Gracias a este criterio he sufrido mierdas monumentales como He is my master (de la que ya hablé), Princess Princess (sobre ésta tengo mucho que decir), Devil may cry (que tiene menos contenido que mi neurona) y Zombie Loan, de la cual me gustaría comentar algunas cosillas...

Soy demasiado perra como para demorarme en dar detalles útiles o interesantes, así que en este artículo de la Wikipedia (en inglés) podéis averiguar quién dibuja el manga en que se basa este anime, dónde se publica, los nombres de los personajes y todo lo que se pueda querer saber que no sea lo que opino yo al respecto :P

Lo que me pregunto es ¿por qué me ha encantado esta serie? Me gustaría saberlo, ya que:

1.-El dibujo es horrendo. Por alguna inexplicable asociación de ideas (quizá por la forma del óvalo de la cara), el dibujo me trae reminiscencias de Saiyuki, pero el parecido es muy remoto: estos personajes están infinitamente más canijos y sus problemas lumbares deben estar mucho más acusados, ya que la forma en que se inclinan hacia atrás y adelantan las caderas me hace plantearme cómo pueden mantenerse en pie sin caerse de culo. Sin embargo, siempre me han gustado los personajes de hombros anchos, caderas estrechas y piernas imposiblemente largas, así que a pesar de la exagerada delgadez, cierta desproporción y horrendos perfiles, terminé por acostumbrarme e incluso llegué a encontrarle el atractivo. Así que la serie me ha gustado, sí, pero el dibujo no ha sido el factor determinante...

2.-Los personajes principales son estereotipos del montón. Tenemos a la típica chica tímida y poquita cosa, casi la criada de sus amigas, que de repente descubre que sus habilidades son útiles, que puede tomar decisiones y que hay gente que se preocupa por ella; el típico chico ruidoso y macarra que pone motes a todo el mundo y sólo parece moverse por interés, pero resulta ser encantador a su manera; y al típico chico frío y distante que guarda un secreto pero termina por descubrir que tiene compañeros en los que puede confiar. Si estos tres no son de lo más habitual en todo tipo de series, no sé qué puede serlo... Sin embargo, tienen a su alrededor una serie de personajes tan variopintos que el elenco termina por ser de lo más original. Los secundarios valen su peso en oro, tanto Yuuta (que no sé si es chico o chica, porque menudos modelitos saca), que tiene el poder de curar y cuyas manos son entes independientes que conversan entre sí, hasta Koyomi, quien contiene a su interior a la poderosa médium Yomi, pasando por la directora de los dormitorios, el forense, el motero y todos los demás.

3.-¿Shinigami a estas alturas? Tenemos una serie de personajes que se dedica a matar zombies, a espadazos y tiros, lo cual tampoco es nada original... Sin embargo, en cuanto aparecen en el opening unas esposas cuyas cadenas recorren la pantalla de un lado a otro, una no puede evitar pensar que la cosa promete. Cuando se descubre que, como el propio título de la serie indica, los protagonistas han muerto y deben pagar una determinada cantidad para volver a la vida, se destapa una trama que es, cuanto menos, novedosa, porque no han de pagar sus deudas con buenas acciones, sino con dinero contante y sonante. No obstante, el fallo de dicha trama es que, llegados al capítulo once, que consta como capítulo final en la versión que yo me descargué, hallé que la serie termina en el punto en que se iba a profundizar más en el negocio de los zombies, en su organización, objetivos y leyes que lo rigen. Es obvio que me puse a buscar el manga como una loca porque ¡no me pueden dejar así!

Así que tenemos un dibujo horrible, protagonistas muy vistos y una trama que no llega a desarrollarse por completo; pero en contrapartida el dibujo no carece de exotismo, hay alguna escena lésbica y fanservice, muchos personajes originales, humor, mafias y organizaciones ilegales, sangre y vísceras y una propuesta original en el mundo de los muertos, que tanto predicamento tiene (Death note, Shinigami no ballad, Yami no matsuei y tantas y tantas que o bien aún no he visto o bien se me iba a olvidar nombrar). De modo que el balance es muy favorable, a pesar de las disertaciones sobre lo bello que es vivir. Sólo me resta confiar en que los de Mobots continúen sacando el manga...

No hay comentarios: